20d35042401a3e3b39becf01a088be7e

Llevamos meses hablando de pandemia, encierros, vacunas, errores, virus, muertes, privación de libertad y una gran lista interminable. Pero ¿alguien se ha parado a pensar lo que le ha traído de positivo esta pandemia? ¿Qué cosas ha recuperado, que antes tenía olvidadas?

No voy a negar que la situación actual, no es la más favorable ¿o si? ¿Quién sabe?

Se que estarás pensando que para mi es muy fácil decirlo porque yo no he perdido a ningún ser querido, pero te diré una cosa, es mucho más duro aceptar la perdida de un ser querido en vida y esta pandemia, una de las lecciones que nos está dejando es esa.

Que muchas veces matamos a la gente en vida por puro ego (mente racional) solo por la necesidad de sentir que somos superiores, que tenemos la razón, la verdad o yo que sé cuantas tontearías.

Esta pandemia en positivo tiene muchas cosas que nuestra mente racional no quiere ver y por eso solo se oyen comentarios tipo «cuando esto pase…» «cuando vuelva la normalidad…» «haber si encuentran pronto una vacuna…»

Y seamos realistas, cuanto antes asumamos que la realidad es la que tenemos a día de hoy, cuanto antes pasemos el duelo de que nuestra antigua normalidad murió para no volver, antes empezaremos a hacernos cargo de VIVIR.

VIVIR en mayúsculas. Valorando la vida y eso implica dar importancia a las personas, la naturaleza y dejar en un segundo plano todo lo material.

Estoy cansada de oír que la economía se va a la mierda y sí, claro que se va a la mierda, pero no somos conscientes de que la economía somos las personas y sin seres humanos no hay economía. ¿Entonces que es realmente importante?

Quitémonos esa venda de falsedad y doble moral y empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

Aprendamos a vivir y disfrutar del aquí y ahora.

Compartamos momentos con las personas que realmente nos importan y lo merecen.

Olvidemos el y tú más, para remar en la misma dirección.

Seamos el mejor ejemplo para todas aquellas personas que nos admiran.

Valoremos el vivir sin prisa, el practicar la escucha activa o lo que es lo mismo, escuchar para oír y no oír para responder.

Valoremos a nuestros mayores, que much@s han sufrido más que una pandemia, una guerra civil y siguen ahí.

Valoremos las pequeñas cosas, que por pequeñas que parezcan, nos hacen seres afortunados.

Practiquemos más la solidaridad y la empatía. Este virus nos está enseñando que nadie es más que nadie. No más juicios ni prejuicios, cada persona tiene su historia personal.

¡¡Basta ya!! de focalizarnos solo en lo malo o negativo, que lo hay y es mucho, pero también hay cosas positivas y no las queremos ver, hagamos un esfuerzo por verlas.

No nos creamos todo lo que vemos en las noticias, no alimentemos el odio entre nosotr@s.

No esperemos a que alguien nos falte, para arrepentirnos de todo aquello que no tenía importancia y lo guardamos con rencor.

¿Y a ti, que te ha traído de bueno la pandemia?

Kaminando Mentes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.